¿HAS OIDO?


La santidad
¿La existencia de Dios te perturba? ¿Tiene tu vida un proposito, estas  satisfecho con la dirección en la que vas ahora mismo?. El es el arquitecto de este mundo, el dador de la vida, el único Dios verdadero, y El es santo. ¿Le conoces? ¿Sera aun posible conocerle? El no esta lejos de ti. Dios te hizo a su imagen y para una relación. El conoce tus pensamientos y tu le importas profundamente. Lee Hechos 17:22-31

El pecado
Sin embargo hay un problema serio en este mundo nuestro: la muerte, enfermedad, crimen, perversión, hambre, etc.... Son evidencias de aquel problema. ¿Estas cosas causan que rechaces la posibilidad de un Dios que ama? Estas mismas cosas son los síntomas devastadores de nuestra relación rota con Dios. La humanidad es amada, pero no es santa. Dios nos dio la libertad para elegir y hemos elegido mal. Nuestro pecado no es un error inocente, sino un cáncer que nos ha separado de Dios. ¡Necesitamos la cura ya! Lee Romanos 3:10-20

El perdón
Si Dios no te amara la historia terminaría allí. Mas Dios si te ama... No en una forma falsa y religiosa. Sino como un padre amaría a su hijo que se ahoga y haría cualquier cosa para salvarle. Con este amor real, Dios desea perdonarte. ¿Pero cómo? En un tribunal, un juez no puede excusar tu crimen tan solo porque el es pariente tuyo o porque piensa bien de ti. Esa es corrupción. Dios es santo. Pero Dios también es misericordioso. Su misericordia abrió camino para que el te perdonara y todavía ser santo. Dios te ama absolutamente. Envió a su hijo Jesús por ti. Todos tus pecados fueron puestos sobre su vida perfecta y El fue juzgado como culpable, y murió en tu lugar. No fue una expresión artística, sino una sustitución. La tumba de Jesús esta vacía porque no fue un hombre común. La muerte no le pudo mantener. ¡El es Dios y esta vivo! Ese es amor santo. Lee Romanos 3:21-26

El regalo
Cuando Dios tomo tu pecado te ofreció algo. No pudiste ganar o merecerlo; todo lo que tienes que hacer es aceptarlo. Es el regalo de la Vida Eterna. El sacrificio de Jesús es el único camino a Dios. Cree en su sacrificio, lo cual es la mejor noticia que ha podido llegar a tus oídos (Mc 16:15-16), arrepiéntete de tus pecados, cambia tu mente (Lc 13:3), confiesa tu fe en Jesús, tu único salvador (Mt 10:32-33), y se bautizado en agua para el perdón de tus pecados (Hch 2:38, 22:16).

El crecimiento
Por que la salvación es un regalo que no ganaste, es también un don que no puedes perder. Cuando fallas, tu nueva relación con Dios te ayudara a confesar el pecado, ir adelante y tomar grandes decisiones. Aprende a orar y abre tu Biblia; Dios te mostrara quien es El y quien eres tu. Con la ayuda de tus hermanos espirituales anímate y estimúlate al amor y a las buenas obras (He 10:24-25), y continua creciendo en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo (II Pe 3:18).

No hay comentarios:

Publicar un comentario